Libros publicados

1.- Os sigo amando (Biografía)

Breve biografía de la Sierva de Dios, Madre María Isabel del Amor Misericordioso. Es una ampliación de la “Carta de edificación” que se acostumbra a escribir en el Carmelo Descalzo, por la muerte de una Madre o Hermana.

Consta de 131 páginas, con ilustraciones y fotografías de la Sierva de Dios. Dividida en tres capítulos. Esta reseña biográfica recoge las sucesivas etapas de la vida de la Madre: infancia, juventud, vocación y entrada en el Carmelo Descalzo del Corazón Eucarístico de Manises (Valencia); persecución religiosa durante la guerra civil española, fundación del Monasterio del Sagrado Corazón de Olla de Altea (Alicante); fundación del Monasterio del Espíritu Santo, en Orito -Monforte del Cid- (Alicante); enfermedad y últimos años de la vida de la Madre.

Se puede solicitar al Monasterio del Espíritu Santo de MM. Carmelitas Descalzas.

2.- Desde el centro del Amor (Selección de pensamientos)

Extraídos de los escritos de la sierva de Dios, se presentan en este librito una selección de sus pensamientos, ordenados en trece temas:
1.- Hija de mi Padre Dios
2.- Entrega al Crucificado
3.- Toda de Jesús
4.- ¡Qué grande es el cristianismo…!
5.- Sonrisa de cielo
6.- Un calorcito para la Iglesia
7.- Junto al sagrario
8.- Sed santos, porque Yo soy santo
9.- Bajo tu manto virginal
10.- Antorcha de la fe
11.- Hacia nuestra Patria
12.- Amar, sólo amar
13.- Por ellos me consagro yo

En 65 páginas, por estos breves escritos, como haces de luz, se asoma el espíritu de la Madre: alentando a su prójimo, diciéndonos sus anhelos e inquietudes, dándonos a conocer su oración… Páginas ilustradas, además, con pensamientos de los Santos Padres del Carmelo, Sta. Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Se puede adquirir en el Monasterio del Espíritu Santo de MM. Carmelitas Descalzas.

3.- Luz del Evangelio

El libro “Luz del Evangelio” es una selección de las cartas escritas por la Sierva de Dios, clasificada por grupos, según sus diferentes destinatarios: familiares, sacerdotes y seminaristas, religiosas, seglares, a su Obispo, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Pablo Barrachina y Estevan.

“Tengo para mí que la caridad es el más fecundo de los apostolados”. Madre María Isabel escribió movida por caridad a sus prójimos, con quienes mantuvo estrecho vínculo de amistad espiritual.

Además de las cartas, Luz del Evangelio contiene la transcripción de una Meditación que la Sierva de Dios grabó para una seglar, y dos cuentas de conciencia. La primera de ellas, titulada “Nuestra fundación de Orito”, donde cuenta la entrevista que mantuvo con el hoy Siervo de Dios, Padre Diego Hernández, en la que le habla de lo que la movía a fundar el Monasterio del Espíritu Santo, en Orito-Monforte del Cid. La segunda, titulada: “Amaos unos a otros como yo os he amado”, donde la Sierva de Dios describe cuál es el espíritu que el Señor le infunde para vivir en esa nueva fundación.

El libro contiene un prólogo del Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Rafael Palmero Ramos, hoy Obispo Emérito de Orihuela-Alicante.